Pasar al contenido principal
Cómo creamos la campaña "Nace Único"
Campaña Nace Unico

Carolina del Hoyo, Directora Regional de Marketing de Fratelli, nos cuenta que Fernet Branca es una bebida de culto y de prestigio, amada por bartenders y mixologists que trabajan en los mejores bares y barras del mundo y además con muchísimos embajadores y fanáticos, desde deportistas, artistas, músicos, creadores de contenido, entre otros. Hace tres años se comenzó a revelar algunos de los secretos de esta fórmula que ya tiene casi 180 años. Entendimos que una historia como la de Fernet Branca merecía ser contada, y así fue que se desarrolló esta campaña.

 

La campaña "Nace Único"

Desde lo conceptual se empezó hablando de la “Sabiduría de cuatro continentes” que esta bebida implica, ya que es elaborada con varias decenas de botánicos, frutos, especias y cortezas de todos los rincones del planeta. Cada uno de ellos trae consigo un valor que se quiere destacar, como por ejemplo la delicadeza del azafrán, la mística que suma un producto como la mirra de Somalía, la lealtad de los recolectores del hongo agárico en Siberia, entre muchas otras historias tan particulares.

El concepto de “Sabiduría de los cuatro continentes”, nos permite transmitir con robustez y potencia, la magia que se concentra en cada botella, que se mantiene inalterable en el tiempo al haber sido resguardada por generaciones enteras.

 

Otras acciones de Fernet Branca

El lugar que nos ha dado el consumidor como emblema cultural, lo celebramos y seguimos trabajando en proyectos para estar más cerca de él. Abrazar este rol implica pensar, también, en las formas de impactar positivamente en sus intereses. Por ejemplo, hace más de 16 años que lanzamos Arte Único, que es hoy el concurso de diseño y afiches más importante de Latinoamérica. A partir de los 18 años y sin límite de edad, artistas de toda la región nos comparten sus obras inspiradas en la marca y en la consigna de ese año.

Hacemos honor a las primeras obras que acompañaron a Fernet Branca, diseñadas por Leopoldo Metlicovitz. Hace dos años presentamos también Accademia Branca, la primera plataforma de formación para bartenders. De cursada 100% virtual y con contenidos cuidadosamente curados por los referentes más icónicos de la industria, cuenta también con el aval académico de UADE y el acompañamiento de Fundación Pescar. Se trata de un espacio que busca potenciar y profesionalizar el rol del bartender, como así también promover la inclusión social desde tan maravillosa profesión.

El amor por la marca se siente y se palpa en todos estos ámbitos. Lo vivimos con orgullo, con alegría y también con un enorme sentido de responsabilidad. Somos conscientes del impacto que generan nuestras imágenes, mensajes y toda convocatoria que hacemos. Por ello cuidamos mucho con quien nos relacionamos, en qué eventos participamos, qué y cómo hablamos.

Buscamos construir una cultura positiva y promover el disfrute compartido, siempre con conciencia y autorregulación

 

Fernet Branca y la música

Cada festival de música es vivido con el mismo entusiasmo que lo vive el público. Esperamos ansiosos estos espacios, porque disfrutamos estar cerca de la gente y recibir su feedback directo cuando viven las experiencias que pensamos para ellos. Interactuando aprendemos, crecemos, nos abrimos a nuevas ideas. Asimismo, siendo Fernet Branca parte de la cultura argentina, nos da placer apoyar el movimiento musical que se despliega en el país, asi como lo hacemos con tantas otras expresiones artísticas.

También en las redes sociales buscamos estar cerca: escuchar, intercambiar, conversar, jugar es de donde alimentamos nuestra energía y nuestra creatividad para hacer lo que hacemos.

Descubrí por qué Fernet Branca Nace Único