En nuestro ADN se lleva el sentimiento de fraternidad, de hermandad y de unión. Que se ha cristalizado desde siempre en el accionar de la Compañía. Convocando a las familias a integrar una comunidad cercana, donde la ayuda mutua, el encuentro y la celebración de la tradición dieran sentido a una nueva vida.
Las reuniones de amigos y familiares son el ejemplo perfecto de cómo se puede lograr una unión intergeneracional. Ninguna otra marca puede argumentar tal nivel de conexión y cohesión. Y lo que fue inicialmente transgeneracional, ahora también atraviesa géneros, influencias musicales, regiones y deportes.
Y por último, se trata de un legado “Novare Servando” que une el origen con el futuro, que respeta la tradición con la suficiente flexibilidad para abrazar el cambio.
En resumen, nuestro propósito es unir personas, generaciones y continentes, a través de experiencias de disfrute únicas, con un impacto positivo a nivel individual y colectivo.
Novare Servando. Un lema que ha acompañado a la empresa durante toda su historia más que centenaria y que ha influenciado profundamente las decisiones estratégicas, el modo de trabajar y la relación con los clientes. Bernardino Branca , el fundador, lo eligió como expresión y como síntesis de su espíritu emprendedor; dispuesto a lo nuevo, abierto a las oportunidades que da el progreso tecnológico y al mismo tiempo, con una fuerte voluntad de preservar los valores de la tradición.
Branca international pretende ofrecerse como un modelo de empresa responsable que, mediante la aplicación de los principios de la Economía de la Conciencia a nivel empresarial y social, promueve una alianza definitiva entre la ética y las ganancias. El grupo persigue el objetivo de potenciar sus actividades cuidando de las personas implicadas, del planeta y de sus recursos. Branca International pone la sostenibilidad en primer lugar, para lograr ganancias duraderas en el tiempo y un modelo de desarrollo ético y responsable, en todos los niveles de la actividad empresarial.
Branca International es un grupo italiano con vocación internacional que opera a partir de una visión de equilibrio e interdependencia de todas sus actividades, - desde la producción y la distribución de bebidas espirituosas, a los inmuebles y las actividades financieras - y de todos los niveles del proceso productivo. Branca International activa circuitos de crecimiento positivo de sus actividades como parte de un único organismo vivo interconectado internamente y con el entorno exterior, respetando las generaciones pasadas presentes y futuras
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Así empieza nuestra historiaEl nacimiento
Bernardino Branca inventa el Fernet-Branca, un amaro con una fórmula secreta siempre intacta que hará historia. Desde la producción doméstica hasta la apertura de la planta en Corso di Porta Nuova: en Milán nace una de las aventuras empresariales más vigorosas de Italia, Fratelli Branca Distillerie, desde donde se distribuye el Fernet Branca en toda Italia. Durante los próximos años continúa Stefano Branca, y luego de su muerte, su esposa Maria Scala conduce con éxito la empresa hasta la mayoría de edad del joven Bernardino.
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Credenciales a nivel mundial
Desde 1845 a 1894 crea credenciales mundiales: Fernet Branca ganó numerosos premios, gracias a su alta calidad y propiedades digestivas.
Todavía Fratelli Branca sigue recibiendo cada año reconocimientos: nuestros productos son ganadores de premios internacionales, en más de 160 países y en los 5 continentes.
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El arte, siempre presenteLa identidad
Nace la obra de Leopoldo Metlicovitz, la icónica imagen del águila que aferra una botella de Fernet Branca mientras sobrevuela el mundo. Luego de algunos años de su utilización, el 27 de noviembre de 1905, el logo de la empresa, que al comienzo del nuevo siglo invadió los bares, los restaurantes y las pastelerías de todo el mundo, es registrado en el Ministerio de Economía Nacional.
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Nueva dirección de la empresaAsume Dino Branca
Fernet Branca ya se comercializaba en más de 40 países y comenzaba su desembarco en América. Inicia la construcción de la nueva planta en Via Resegone 2 en Milán, actual sede productiva y del Museo de la empresa, inaugurado en 1911, y otras plantas en el mundo.
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Nueva Planta
La planta de Milán se traslada a su ubicación actual en Via Resegone, Milán. La nueva destilería cuenta con más de 500 barricas de roble para el proceso de maduración, incluída la barrica madre de Stravecchio, que es una de las más grandes de Europa. Tanto en los inicios como también hoy, esto nos permitió continuar con nuestro trabajo: crear, preparar y distribuir bebidas espirituosas, haciendo que el "hacer italiano" sea apreciado en el mundo entero. Seguiremos haciéndolo en el futuro, con orgullo y pasión.
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Hacia todo el mundoLa empresa se expande
Se inaugura el establecimiento de Saint Louis en Francia, y en 1926 en Stuttgart, Alemania, para la fabricación y comercialización de sus productos.. Y en 1934 se inaugura una planta para la producción de un Fernet-Branca medicinal en Nueva York, Estados Unidos.
En 1933 a Dino Branca le otorgan el título de Conde Pontificio y en 1938, el Rey Vittorio Emanuele III le otorga el título de “Conte di Romanico trasmissibile”, reconociendo su mérito en el campo industrial y asistencial.
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Se funda Fratelli Branca DestileríasLlega a Argentina
El Fernet Branca ya había llegado a la Argentina con la inmigración italiana de fines del siglo XIX y, ya en estos años se fabrica el licor en Argentina a partir del extracto enviado desde la sede italiana.
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Continúa el legado de la familiaCon Pierluigi Branca
Renueva la empresa concentrándose sobre todo en la producción italiana, presentando un licor innovador, el Brancamenta. Con él, nace el Centro Studi Fratelli Branca para el control de calidad y la investigación en el sector de las hierbas farmacéuticas.
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Nuevo director, nuevas marcas italianasAsume Giuseppe Branca
Carpano y Distilleria Candolini de Tarcento pasan a formar parte de la familia de productos. También nace Villa Branca S.r.l. con sede en Mercatale Val di Pesa y el portfolio de productos Branca se enriquece con los vinos.
En 1990 se inician los trabajos de ampliación de la planta de Via Resegone que, posteriormente, será dedicada al Museo Branca.
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Actual Presidente y CEOAsume Niccolò Branca
Inicia un fuerte impulso al rediseño y a la reorganización del Grupo, siguiendo el principio de la innovación y respeto de la tradición. Se profundizan los conceptos de sustentabilidad y de ética empresarial, que inspira todo el trabajo de Branca International.
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Marcas y fábricas alineadas a nuestra filosofíaMás adquisiciones
Pasan a manos de la empresa las operaciones de Carpano, el primer Vermut originado en Turín, y de Caffè Borghetti, el licor de verdadero café express, obtenido de la antigua receta transmitida desde 1860 por Ugo Borghetti.
La expresión artística de Fratelli Branca se expresa en la restauración de la Torre, y la antigua destilería se transforma en un Museo Collezione Branca, un patrimonio de historia y cultura en el corazón de Milán.
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Novare ServandoBranca celebra sus 170 años
Este aniversario excepcional marca casi dos siglos de éxito de la excelencia de la empresa. Para la ocasión, el Grupo le regala a la ciudad de Milán una intervención street-art a la chimenea de la planta de Via Resegone: una obra de arte callejero que domina la ciudad en un conjunto de colores y figuras que recuerdan las hierbas y la botella de Fernet Branca. También la empresa publicó el monográfico "Branca, en las alas de la excelencia" con Rizzoli, reconocido como la mejor publicación del año por el observatorio de Monografías Italianas (OMI).
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En 160 países, en los cinco continentesFratelli Branca Hoy
Con una red de distribución capilar y bien organizada, la empresa apunta hacia la diferenciación de su oferta, ampliándose más allá del campo de los licores y de los vermut. Si bien el amaro inventado por el fundador continúa siendo la base de la actividad y el secreto de un éxito ininterrumpido hace casi 180 años, hoy el Grupo Branca International opera también en el sector inmobiliario, cultural y financiero.