Pasar al contenido principal
EScritorio del boticario
Valija del Boticario
La mesa de trabajo del boticario
El camioncito del boticario
Prints de botellas
El destilador del boticario
Todo empieza con un boticario
El visionario Bernardino Branca creó una bebida con propiedades singulares, a la que llamó Fernet. Así se inició la historia de una marca que sería reconocida mundialmente: Fernet Branca. Tres hijos del matrimonio de Carolina y Bernardino Branca, Luigi, Giuseppe y Stéfano, colaboran en la elaboración del Fernet, cada vez más apreciado por sus cualidades digestiva. La gran aceptación de la nueva bebida, hace que supere rápidamente la fase artesanal y comience la producción a escala.
Nuestro Propósito

En nuestro ADN se lleva el sentimiento de fraternidad, de hermandad y de unión. Que se ha cristalizado desde siempre en el accionar de la Compañía. Convocando a las familias a integrar una comunidad cercana, donde la ayuda mutua, el encuentro y la celebración de la tradición dieran sentido a una nueva vida. 

Las reuniones de amigos y familiares son el ejemplo perfecto de cómo se puede lograr una unión intergeneracional. Ninguna otra marca puede argumentar tal nivel de conexión y cohesión. Y lo que fue inicialmente transgeneracional, ahora también atraviesa géneros, influencias musicales, regiones y deportes.

Y por último, se trata de un legado “Novare Servando” que une el origen con el futuro, que respeta la tradición con la suficiente flexibilidad para abrazar el cambio.

En resumen, nuestro propósito es unir personas, generaciones y continentes, a través de experiencias de disfrute únicas, con un impacto positivo a nivel individual y colectivo.

La gente de Branca, ayer y hoy
Identidad Branca, ayer y hoy
Filosofía
Innovar conservando las tradiciones

Novare Servando. Un lema que ha acompañado a la empresa durante toda su historia más que centenaria y que ha influenciado profundamente las decisiones estratégicas, el modo de trabajar y la relación con los clientes. Bernardino Branca , el fundador, lo eligió como expresión y como síntesis de su espíritu emprendedor; dispuesto a lo nuevo, abierto a las oportunidades que da el progreso tecnológico y al mismo tiempo, con una fuerte voluntad de preservar los valores de la tradición.

Misión
La excelencia está en nuestro ADN

Branca international pretende ofrecerse como un modelo de empresa responsable que, mediante la aplicación de los principios de la Economía de la Conciencia a nivel empresarial y social, promueve una alianza definitiva entre la ética y las ganancias. El grupo persigue el objetivo de potenciar sus actividades cuidando de las personas implicadas, del planeta y de sus recursos. Branca International pone la sostenibilidad en primer lugar, para lograr ganancias duraderas en el tiempo y un modelo de desarrollo ético y responsable, en todos los niveles de la actividad empresarial.

Botellas de laboratorio, misión de Branca
Primera fábrica de Branca
Visión
Crecimiento positivo

Branca International es un grupo italiano con vocación internacional que opera a partir de una visión de equilibrio e interdependencia de todas sus actividades, - desde la producción y la distribución de bebidas espirituosas, a los inmuebles y las actividades financieras - y de todos los niveles del proceso productivo. Branca International activa circuitos de crecimiento positivo de sus actividades como parte de un único organismo vivo interconectado internamente y con el entorno exterior, respetando las generaciones pasadas presentes y futuras

Desde los inicios hasta hoy
La Historia de Fratelli Branca
  1. Bernardino Branca
    Así empieza nuestra historia
    El nacimiento

    Bernardino Branca inventa el Fernet-Branca, un amaro con una fórmula secreta siempre intacta que hará historia. Desde la producción doméstica hasta la apertura de la planta en Corso di Porta Nuova: en Milán nace una de las aventuras empresariales más vigorosas de Italia, Fratelli Branca Distillerie, desde donde se distribuye el Fernet Branca en toda Italia. Durante los próximos años continúa Stefano Branca, y luego de su muerte, su esposa Maria Scala conduce con éxito la empresa hasta la mayoría de edad del joven Bernardino.

  2. Credenciales a nivel mundial

    Desde 1845 a 1894 crea credenciales mundiales: Fernet Branca ganó numerosos premios, gracias a su alta calidad y propiedades digestivas. 

    Todavía Fratelli Branca sigue recibiendo cada año reconocimientos: nuestros productos son ganadores de premios internacionales, en más de 160 países y en los 5 continentes.

    Credenciales Branca
  3. Logo Vintage de Branca
    El arte, siempre presente
    La identidad

    Nace la obra de Leopoldo Metlicovitz, la icónica imagen del águila que aferra una botella de Fernet Branca mientras sobrevuela el mundo. Luego de algunos años de su utilización, el 27 de noviembre de 1905, el logo de la empresa, que al comienzo del nuevo siglo invadió los bares, los restaurantes y las pastelerías de todo el mundo, es registrado en el Ministerio de Economía Nacional.

  4. Nueva dirección de la empresa
    Asume Dino Branca

    Fernet Branca ya se comercializaba en más de 40 países y comenzaba su desembarco en América. Inicia la construcción de la nueva planta en Via Resegone 2 en Milán, actual sede productiva y del Museo de la empresa, inaugurado en 1911, y otras plantas en el mundo.

    Busto de Dino Branca
  5. Fabrica de Milán
    Nueva Planta

    La planta de Milán se traslada a su ubicación actual en Via Resegone, Milán. La nueva destilería cuenta con más de 500 barricas de roble para el proceso de maduración, incluída la barrica madre de Stravecchio, que es una de las más grandes de Europa. Tanto en los inicios como también hoy, esto nos permitió continuar con nuestro trabajo: crear, preparar y distribuir bebidas espirituosas, haciendo que el "hacer italiano" sea apreciado en el mundo entero. Seguiremos haciéndolo en el futuro, con orgullo y pasión. 

  6. Hacia todo el mundo
    La empresa se expande

    Se inaugura el establecimiento de Saint Louis en Francia, y en 1926 en Stuttgart, Alemania, para la fabricación y comercialización de sus productos.Y en 1934 se inaugura una planta para la producción de un Fernet-Branca medicinal en Nueva York, Estados Unidos.

    En 1933 a Dino Branca le otorgan el título de Conde Pontificio y en 1938, el Rey Vittorio Emanuele III le otorga el título de “Conte di Romanico trasmissibile”, reconociendo su mérito en el campo industrial y asistencial.

    La fábrica en Francia
  7. Mujer Branca vestida de Argentina
    Se funda Fratelli Branca Destilerías
    Llega a Argentina

    El Fernet Branca ya había llegado a la Argentina con la inmigración italiana de fines del siglo XIX y, ya en estos años  se fabrica el licor en Argentina a partir del extracto enviado desde la sede italiana.

  8. Continúa el legado de la familia
    Con Pierluigi Branca

    Renueva la empresa concentrándose sobre todo en la producción italiana, presentando un licor innovador, el Brancamenta. Con él, nace el Centro Studi Fratelli Branca para el control de calidad y la investigación en el sector de las hierbas farmacéuticas.

    Botella y vaso con Brancamenta sin fondo
  9. Afiche de Carpano sin fondo
    Nuevo director, nuevas marcas italianas
    Asume Giuseppe Branca

    Carpano y Distilleria Candolini de Tarcento pasan a formar parte de la familia de productos. También nace Villa Branca S.r.l. con sede en Mercatale Val di Pesa y el portfolio de productos Branca se enriquece con los vinos.

    En 1990 se inician los trabajos de ampliación de la planta de Via Resegone que,  posteriormente, será dedicada al Museo Branca.

  10. Actual Presidente y CEO
    Asume Niccolò Branca

    Inicia un fuerte impulso al rediseño y a la reorganización del Grupo, siguiendo el principio de la innovación y respeto de la tradición. Se profundizan los conceptos de sustentabilidad y de ética empresarial, que inspira todo el trabajo de Branca International.

    Nicolo Branca en la rueda de receta
  11. Botella de Borghetti
    Marcas y fábricas alineadas a nuestra filosofía
    Más adquisiciones

    Pasan a manos de la empresa las operaciones de Carpano, el primer Vermut originado en Turín, y de Caffè Borghetti, el licor de verdadero café express, obtenido de la antigua receta transmitida desde 1860 por Ugo Borghetti.

    La expresión artística de Fratelli Branca se expresa en la restauración de la Torre, y la antigua destilería se transforma en un Museo Collezione Branca, un patrimonio de historia y cultura en el corazón de Milán.

  12. Novare Servando
    Branca celebra sus 170 años

    Este aniversario excepcional marca casi dos siglos de éxito de la excelencia de la empresa. Para la ocasión, el Grupo le regala a la ciudad de Milán una intervención street-art a la chimenea de la planta de Via Resegone: una obra de arte callejero que domina la ciudad en un conjunto de colores y figuras que recuerdan las hierbas y la botella de Fernet Branca. También la empresa publicó el monográfico "Branca, en las alas de la excelencia" con Rizzoli, reconocido como la mejor publicación del año por el observatorio de Monografías Italianas (OMI).

    Logo de 170 años
  13. En 160 países, en los cinco continentes
    Fratelli Branca Hoy

    Con una red de distribución capilar y bien organizada, la empresa apunta hacia la diferenciación de su oferta, ampliándose más allá del campo de los licores y de los vermut. Si bien el amaro inventado por el fundador continúa siendo la base de la actividad y el secreto de un éxito ininterrumpido hace casi 180 años, hoy el Grupo Branca International opera también en el sector inmobiliario, cultural y financiero.

    Mapa mundo
Branca en Argentina
Branca llega a la Argentina
Fines del Siglo XIX

Fernet Branca llega a la Argentina con las corrientes migratorias, en especial las italianas. Así se le abrieron las puertas a Fratelli Branca: un nuevo éxito en América. Desde Argentina, los clientes de Fernet Branca permitieron que su consumo se extienda rápidamente por todo el territorio, y pronto se volvió parte de su cultura y costumbres sociales.

Branca llega a Argentina con las corrientes migratorias
Planta Independencia en Argentina 1925
A partir de un extracto italiano
1925: Inicia la producción local

Debido a su gran aceptación, la compañía decidió en 1925 que la empresa Hofer & C. de Buenos Aires -concesionaria exclusiva para la venta del famoso “amaro” italiano- comienza a elaborar la bebida de forma local, a partir del extracto enviado desde la casa matriz italiana.

Fratelli Branca Destilerías Argentina
1941: Fundación de la empresa

Por el crecimiento sostenido de la demanda en nuestro país, en 1941 se funda en Buenos Aires la empresa Fratelli Branca Destilerías Argentina. Las operaciones productivas se inician en una planta de 11.000 m2, en Parque Patricios, siendo Argentina el único país donde se elabora Fernet Branca además de Italia.

Fabrica argentina inicio de la producción local
Bodega Argentina
La bodega más grande de Sudamérica
1982: La expansión

En 1982, se construye la más moderna bodega subterránea de Sudamérica en Tortuguitas (Pcia.Bs As), de 300 cubas y donde habita el tonel de roble de Eslavonia más grande del mundo, que alberga más de 100.000 litros de Fernet Branca durante su proceso de maduración por 12 meses. 

Seguimos creciendo
2000: Nueva planta industrial

En marzo del año 2000 se le suman en un predio de 30.000 m2 las oficinas administrativas y una nueva planta con equipamientos tecnológicos de última generación. 

Nuevas oficinas Branca Argentina
Planta Branca Argentina
De Argentina para toda la región
2020: Se amplían las instalaciones

En el período 2006-2009, se amplían las instalaciones productivas; y a mediados de 2010 se inicia la construcción de una nueva bodega de 15000 m2. Allí se elabora Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Borghetti. Bebidas que se distribuyen a todo el país y se exportan a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Durante el 2014-2017 se realiza la remodelación para incrementar la capacidad productiva.

Conoce la Mítica destilería por dentro
Fratelli Branca en números
Plantas de producción de Fratelli Branca
2
plantas de producción (Milán y Buenos Aires) y una Sociedad comercial en Estados Unidos.
Botellas en cajon
84.217
toneladas de producto embotellado
Presente en 160 países
160
países de exportación
Reducción de emisiones
-
6
%
reducción de las emisiones totales del Grupo (Scope 1 y Scope 2) - 11,6% el índice de intensidad de emisión