En la Bodega Viamonte, ubicada en el corazón de Luján de Cuyo, el paisaje de montaña y viñedos se transformó en un mar azul y arenas blancas con el evento lanzamiento de Spirito Blu: un London Dry Gin pensado y nacido en la isla de Cerdeña, Italia.
Lleno de sabor y cuerpo, este gin es una bocanada de aire fresco gracias a su balance entre el enebro italiano y los botánicos de la montaña sarda.
Con presencia de la inconfundible sa pompia, cítrico insignia de la isla, raíz de angélica y de lirio, cáscaras de naranja y limón, almendra, coriandro y passiflora, nace esta receta que vibra con la fuerza y la pureza de la brisa marina.
En el lanzamiento exclusivo de este gin en Mendoza el pasado viernes 23 de febrero, los anfitriones invitaron a todos a vivir "La buona vita" de la mano de esta bebida que se robó el corazón y paladar de todos los presentes.
Así fue el evento
A las 18hs comenzó lo que sería una velada sin igual en la historia de lanzamientos de la provincia. Estaba planificado un sunset con degustación de este gin que, brilla tanto, que hasta el mismo sol decidió esconderse esa tarde.
A ritmo de la música del dj, los invitados fueron llegando de a poco y no faltaron figuras exclusivas como la influencer, filmmaker y creadora de contenido Mía Martínez, y la dj mendocina Agustina Cordova.
A medida que transcurrió la tarde, se sintió cómo la energía de playa, mar, y brisa fresca fue envolviendo a cada uno a través del Spirito Blu preparado por bartenders especialistas en gin tonic.
La ambientación era un lujo: stand de glitter (pero no cualquiera, sino uno con aspecto de sal marina) y de trenzas, spots para sacarse fotos, paredes de luces led, techos con caracolas colgando. Todo gritaba playa, pero eso sí, el color code de la fiesta en definitiva fue azul y blanco.
Cuando cayó la noche, se sirvió un menú gastronómico ideal para acompañar con el gin, o bien, con vino y otras bebidas que se ofrecieron.
Todo fue pensado minuciosamente para que el protagonista del evento fuera el Spirito Blu; y por eso, en un momento de la velada, bajó del techo de una de los pasillos una caracola gigante que adentro tenía una de estas botellas azul eléctrico, hipnotizante.
A la 1am, se despidieron los presentes y abandonaron Bodega Viamonte con la esperanza de ver muy pronto a una botella de Spirito Blu en cada reunión con amigos.
Si sos amante del gin y querés probarlo para teletransportarte automáticamente a las costas de Cerdeña, podes conseguirlo en los principales puntos del país o en Branca Store.