La fiesta empezó en Tomate Rosedal en el que participaron celebrities, influencers e invitados especiales. Las actividades siguieron todos los días de la semana en los principales bares de distintos puntos del país.
Actividades, música, arte y encuentros, para celebrar la Carpano Week
“Para nosotros es un orgullo que esta sea la tercera edición de Carpano Week”, destacó Natalia Ferrero, Gerenta de Marketing Fratelli Branca, y explicó: “El objetivo principal es compartir, generar espacios en los que el vermut es protagonista pero también acompaña otras situaciones, como el arte, la música, la gastronomía. Celebrar lo que creó el creador del vermut y poder compartirlo”.
Un bus vestido con el logo de Carpano trasladó a los invitados a participar de la apertura de la semana. Luego de un recorrido por la zona norte de Buenos Aires, el micro llegó a Forest Dan, en Olivos, donde hubo mucho Carpano para disfrutar como un aperitivo antes de la comida y vivir un momento relajado y disfrutar de la noche.
El bus siguió su recorrido y llegó a Tomate, en Palermo. Allí se dio inicio formalmente a la “Carpano Week”, con un evento lleno de alegría, sorpresas y tragos. Tres barras ofrecían Carpano a todos los invitados. Se podía elegir cualquiera de las dos variedades, Rosso o Bianco. La primera, complementada con soda y la segunda, con agua tónica. Luego se elegía la terminación, con aceituna o naranja, y en el caso de Bianco con limón. Las copas chocaron muchas veces entre los presentes, en medio de charlas y risas.
Juan Luciani, Brand Ambassador de Carpano, explicando en el micro los orígenes de la marca Juan Luciani, Brand Ambassador de Carpano, explicando en el micro los orígenes de la marca.
La presentación contó además con un espacio de juegos, en el que los participantes podían obtener regalitos. También había un stand en el que se hacían tatuajes temporales con los dibujos característicos de Carpano, como las copas o sus botánicos. Como souvenir, una bolsa de tela pintada con imágenes a elección relacionadas con la marca. Adentro, iban dos botellas de regalo.
Los orígenes del vermut se remontan a Italia, cuando Antonio Benedetto Carpano bautizó así su vino aromatizado. “La técnica de aromatizar vermut viene de la época de los egipcios, griegos y romanos, desde que el hombre pisó la uva, la transformó en una bebida que estimulaba y le agregó algún botánico. En algún momento en Turín, frente al palacio real, se bautizó el vino aromatizado como vermut. En 1786 Carpano no solo inventa lo que hoy conocemos como vermut sino una categoría de bebidas. Había empresas que venían elaborando vino y licores, y con el suceso de esta bebida nueva, que era parte de la bebida de la corte real, deciden empezar a elaborar estos vinos aromatizados. Ahí empieza la gran vida del vermut que hoy pasa por un gran momento”, explicó Juan Luciani, Brand Ambassador de Carpano.
La historia continuó en Estados Unidos, donde llegó en 1830. Allí los bartender lo servían solo y también en cócteles. “Los grandes cócteles de la historia llevan vermut, como el Negroni, el Manhattan”, indicó Juan. “En la Argentina siempre se disfrutó, como un aperitivo, antes de comer, previo al almuerzo, en una juntada de amigos, en cócteles clásicos. Es una gran bebida para estas nuevas tendencias de beber menos y mejor. Esto permite tener mucha potencia botánica, un golpe de soda, mucho hielo y muy baja graduación alcohólica”, completó.
Durante los últimos años, el vermut se puso al frente en los encuentros y ocasiones especiales y se revalorizó su impronta cultural generación tras generación. Esta es una semana especial para los amantes de esta bebida, ya que habrá actividades imperdibles. El lugar de encuentro está en los barrios porteños de Palermo, Chacarita, Villa Crespo y el corredor de la Costanera Norte de Buenos Aires, la costa del Paraná, y los puntos más importantes de Mendoza y Córdoba.
“Hay actividades, todas las que te imagines que harías con un vermut en la mano, desde música en vivo, muestras de vinilos, mucha gastronomía y maridajes en distintos lugares y también tenemos algunas propuestas con arte”, resumió Ferrero.
Esta es la tercera edición de la “Carpano Week”. En 2021 se estableció el 21 de marzo como el Día Internacional del Vermut y a partir de ese momento Carpano empezó a trabajar en la creación de un evento especial. “Entendíamos que para el hemisferio norte un día estaba bien para celebrarlo, pero acá en la Argentina necesitábamos más de un día. Así que creamos una semana”, explicó el embajador de la marca. “Instalamos la semana del vermut porque desde que Antonio Benedetto Carpano lo crea, tenemos dentro de nuestro ADN este gen de innovación, de vanguardia, de buscar cosas nuevas, estar atentos a lo que sucede en el entorno. Encontramos que la tendencia del vermut viene creciendo y que era un momento de celebrar la tradición y todo lo que se viene desde la innovación de buscar momentos para compartir un aperitivo que está en auge”, indicó Ferrero. Y agregó: “El objetivo principal de la semana es compartir, generar espacios en los que el vermut es protagonista pero que también acompaña otras situaciones, como el arte, la música, la gastronomía. Celebrar lo que creó el creador del vermut y poder compartirlo”.