The Macallan, la sofisticada marca escocesa de whiskys, comercializada en Argentina por Fratelli Branca Destilerías, empezó a desarrollar en el país, desarrollando su línea Double Cask de la mano de la presentación Double Cask 15 Years Old.
El legado Double Cask relata la unión de dos mundos completamente diferentes para lograr un excepcional The Macallan. Se origina la madera de roble en los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky, y recorre miles de kilómetros para arribar a España; país donde la marca espirituosa también obtiene el roble de bosques ubicados al norte, al límite de los Pirineos franceses. La materia prima, proveniente de ambas regiones, es trabajada a mano para lograr barricas que luego se embeben de jerez para, al sazonar, ser trasladadas a Escocia.
The Macallan Estate, ubicada en Speyside, preserva las barricas una vez llenadas con el destilado recién creado. Luego de años en reposo el equipo de la majestuosa finca seleccionan los destilados de las barricas sazonadas con jerez de roble americano y europeo para alcanzar el carácter único de Double Cask 15 Years Old.
Al momento de degustar Double Cask 15 Years Old, se percibe una tonalidad dorada de caramelo, y exhala aromas de frutos secos, vainilla y caramelo, y resulta un final con textura cremosa en la boca.
Si escuchamos a los especialistas, en palabras de Joe Cabassa, Brand Ambassador de The Macallan para latinoamérica, podemos entender que “con The Macallan Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera”.
Podes adquirirlo en distintos comercios exclusivos y vinotecas puntuales, y también online a través de Branca Store.